17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Táchira | Coronel de la Guardia Nacional es detenido por tráfico de personas

En una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en el municipio Torbes, fueron detenidas cinco personas, entre quienes se encuentra un coronel de la Guardia Nacional, por el presunto tráfico de personas

-

Táchira.- En la alcabala del sector el Cucharo del municipio Torbes, zona sur del Táchira, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cinco personas por trasladar en autobuses a venezolanos que retornaron por la frontera.

Mediante una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral del 7 de abril, se conoció que el coronel Richard Salazar y otras cuatro personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables de transportar a 80 personas en tres autobuses, en medio de la cuarentena radical decretada esta semana por el COVID-19.

Al momento de ser detenidos, en los autobuses iban 35 hombres, 33 mujeres y 12 menores de edad. Según el reporte oficial, estas personas retornaron por la frontera con Colombia y se dirigían hasta Valencia y Caracas, quienes pagaron entre 70 y 80 dólares cada uno.

LEE TAMBIÉN

Venezolana muere durante enfrentamiento entre el Tren de Aragua y el ELN

Tras haber sido interceptados, el coronel Salazar, trabajador de la Dirección de Inteligencia y Planificación Militar, les indicó a los PNB que se trataba de un viaje de personal militar y administrativo de sus trabajadores; sin embargo, los testimonios de los pasajeros evidenciaron que se trataba de quienes retornaron por la frontera.

El militar y cuatro civiles fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de personas y desacato al estado de alarma nacional por el COVID-19. Los pasajeros recibieron charlas sobre la importancia de cumplir las normas de bioseguridad y luego fueron trasladados a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a