Caracas.- Funcionarios de la policía del estado Sucre y efectivos de la Guardia Nacional (GN) mataron el pasado lunes 8 de febrero a un integrante de la banda delictiva conocida como Tren de Mariño. Una fuente policial informó a El Pitazo este miércoles 10 de febrero que los hechos se registraron en la comunidad de Marabal de Irapa en el municipio Mariño.
La fuente policial precisó que cuando la comisión mixta de los organismos de seguridad se encontraba recorriendo el sector, fueron recibidos con disparos lo que originó una fuerte balacera que terminó con la muerte del integrante de la banda delictiva, identificado como Edward Andrés Rosas Malavé, de 25 años, conocido con el apodo de «Cataco».
Los demás miembros de la banda huyeron. Los policías colectaron una escopeta calibre 12 milímetros en el lugar. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, en el municipio Bermúdez. Según una minuta policial, el occiso pertenecía a la banda delictiva Tren de Mariño, que opera en Irapa y se dedica a la extorsión, robo y sicariato.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Asesinan a funcionario de la Dgcim en el municipio Linares Alcántara
Desde 2020 comerciantes en Güiria e Irapa han denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) extorsiones por parte de grupos delictivos, que solicitan a empresarios dinero en divisas a cambio de su seguridad.