Cumanacoa.- Por el homicidio de una recién nacida, dos mujeres fueron detenidas. Según refiere un parte policial, la captura de la madre y su hija ocurrió el 7 de octubre en Cumanacoa.
Las detenidas están identificadas como Franyelis Hernández, de 18 años, y Johana Guevara, de 43. Ambas son señaladas de asesinar a la bebé parida por Hernández el 28 de agosto de 2022 en el hospital Patricio Alcalá de Cumaná, capital del estado.
El arresto se concretó después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desenterraron el cuerpo de la bebé en el patio de la casa de madre e hija, ubicada en el sector La Granja de Cumanacoa.
Sucre | Familia enterró a mujer en patio de su casa por colapso de cementerio
La versión del Cicpc indica que, durante los interrogatorios, las versiones de las mujeres no coincidieron, por lo que presuntamente confesaron ante la presión de los oficiales. Supuestamente, el homicidio ocurrió al día siguiente del nacimiento de la niña, es decir, el 29 de agosto.
Denuncia vecinal
La investigación del homicidio de la recién nacida ocurrió a raíz de una denuncia vecinal y otra familiar ante el Cicpc. Habitantes y allegados de las mujeres en La Granja decidieron indagar qué había ocurrido con la bebé al notar que no era vista en la comunidad.
Los vecinos se inquietaron cuando las arrestadas alegaron que la niña había muerto debido a problemas de salud posteriores a su nacimiento. Por ello, acudieron al hospital para averiguar lo ocurrido y allí conocieron que tanto la madre como la bebé estaban en perfectas condiciones cuando salieron del centro asistencial.
En este sentido, las personas fueron al Cicpc para denunciar la irregularidad. Una comisión de oficiales tomó el caso y tras 12 meses de investigación descubrieron lo que ocurrió con la bebé.
De acuerdo con el Cicpc, Guevara, presuntamente, decidió acabar con la vida de la criatura porque su hija era muy joven para tener la responsabilidad de la bebé. Ahora el caso está en manos del Ministerio Público.