24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sucre | Grupo armado asesina a una niña de cinco años en Güiria

En el municipio Valdez le atribuyen 10 muertos en dos semanas al mismo grupo de delincuentes implicado en el crimen de la víctima, cuyo cadáver fue sepultado este 14 de octubre

-

Güiria.- Una niña de 5 años de edad fue asesinada el martes 13 de octubre, en el sector Sol Paraíso de Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, por un grupo armado. El Pitazo confirmó la información mediante una llamada telefónica realizada por los vecinos, quienes denunciaron el hecho. Dijeron sentirse atemorizados y desamparados por las constantes incursiones y asesinatos que a diario cometen con la mayor impunidad los grupos delictivos en la comunidad, especialmente la banda denominada «el Yoco».

Detallaron que la muerte de la menor de edad ocurrió en horas del mediodía, precisamente cuando habían retornado del sepelio de una pareja asesinada el domingo 11 de octubre y ella se quedó con su familia y amigos frente a la casa de las víctimas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Familiares hallan a una joven estrangulada en su cama

De pronto llegaron unos sujetos armados que dispararon contra los presentes, buscaban a un hombre y se identificaron como «El Tren de la Muerte». En el suceso resultó gravemente herida la pequeña.


De inmediato, los vecinos trasladaron en moto a la niña hasta el Hospital Dr. Juan Gutiérrez Solis, de Guiria, pero ingresó sin signos vitales.

Durante la balacera también resulto herido un vecino.

Pasadas las 5:00 pm de este miércoles 14, familiares y amigos dieron sepultura a la pequeña. Antes recorrieron las calles del centro de la ciudad con el ataúd, entre globos blancos, pancartas y la consigna «Queremos Justicia». 

LEE TAMBIÉN

Cuatro hombres decapitan a un expresidiario y matan a su pareja en Barquisimeto

Testigos y vecinos de Güiria, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, solicitaron ayuda a las autoridades policiales, militares y políticas del estado oriental porque en 15 días se han registrado 10 asesinatos atribuidos a la banda delictiva «el Yoco«, cuyos integrantes mantienen azotados a los sectores 4 de Febrero, Banco Obrero, Sol Paraíso, Guayacán y  Colombina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a