Sucre.- Minutos de terror aseguran haber vivido habitantes de la población de Irapa, ubicada en el municipio Mariño del estado Sucre, donde un grupo de sujetos pertenecientes al Tren de Mariño recorrieron las calles del pueblo con armas largas y efectuando disparos al aire para despedir al líder negativo del grupo hamponil.
El hecho se registró la tarde este jueves 26 de noviembre, durante el acto de sepelio que realizaban a Vladimir José Reyes Barreto, conocido como “el Blaiko”, quien resultó asesinado por miembros de la comisión especial de seguridad que se encontraba en la población el jueves 25 de noviembre.
La información se dio a conocer luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a unos 10 hombres efectuando disparos al aire, mientras algunos lugareños corren a resguardarse por temor a ser alcanzados por uno de los proyectiles.
Un habitante de la zona, quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor, detalló al equipo de El Pitazo, la tarde de este sábado 27 de noviembre, que los pistoleros son los integrantes del Tren de Mariño, quienes habían tomado la base de una banda rival en Punta de Piedra, hace un par de meses, y no pertenecían al grupo liderado por “Malony”, como se había informado a través de las redes sociales.
El informante aclaró que unos 30 hombres armados caminaban hacia el cementerio general de Irapa, cuando unos 10 hombres se desviaron hacia otras calles y comenzaron a disparar al aire, lo que obligó a muchos a correr para resguardarse y algunos no tuvieron ni tiempo para cerrar las puertas de sus hogares.