17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Solo un Cicpc estaba de guardia cuando escaparon 35 presos del Eje Oeste

-

Los demás uniformados cumplían con labores emanadas como parte de una planificación de seguridad | Foto: Cortesía
Los demás uniformados cumplían con labores emanadas como parte de una planificación de seguridad | Foto: Cortesía

Por Darvinson Rojas
Un solo funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas estaba de guardia al momento que ocurrió la fuga de 35 privados de libertad de la sede del Eje Oeste de Caracas, ubicada en Propatria.

Por ordenes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, los demás uniformados cumplían con labores emanadas como parte de una planificación de seguridad.
Una fuente policial indicó que uno de los detenidos simuló estar enfermo y cuando el detective de guardia abrió la reja de uno de los calabozos, lo sometieron y escaparon a través de unas telas amarradas desde el segundo piso hasta planta baja, por donde lograron irse.
Hasta la noche del domingo habían sido recapturados cuatro mediante un despliegue de más de 100 funcionarios de la policía judicial. En la subdelegación Simón Rodríguez también reportaron una situación en la que escaparon siete reos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a