22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

"Si van a las calles, ahí estaremos", dijo Jorge Rodríguez

-

jorgerodriguez
Aseguró que la propuesta de Maduro es «construir una nueva frontera de paz» | Foto: AVN

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sostuvo este sábado que si la oposición vuelve a las calles a «fomentar la violencia», se van a encontrar con los militantes oficialistas. “No se equivoquen; nosotros vamos a la confrontación nacional del 6 de diciembre. Pero si vuelven a la calle a agredir, en la calle nos van a encontrar en un esfuerzo para la preservación de la paz».

Rodríguez realizó esas declaraciones lugo que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocara a una concentración para el próximo 19 de septiembre, donde piden a salir a las calles protesta pacíica contra el Gobierno nacional.
Por otro lado, desde el Puesto de Mando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el alcalde indicó que el Gobierno no permitirá «que se vulnere nuestro derecho a la paz, a la vida, nuestro derecho al respeto», y recalcó que los asuntos de Venezuela deben ser resuelto únicamente por los venezolanos.
Aseveró, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe amplio apoyo de las mayorías venezolanas «en este esfuerzo en la construcción de la paz y defensa del derecho de todos los que nacimos aquí (en Venezuela) y los más de cinco millones de colombianos que llegaron al país huyendo del hambre, de la violencia y del olvido de malos gobiernos».
Indicó, que el jefe de Estado ha sido constantemente atacado por los medios de comunicación privados del vecino país, así como por las «oligarquías colombianas y venezolanas», en lo que es su empeño de construir una zona fronteriza donde predomine la paz.
«Ese el crimen espantoso que el Presidente (Nicolás Maduro) ha cometido, para las oligarquías de Colombia y Venezuela y para los medios, que se han convertido en los principales actores políticos dictatoriales, quienes han soltado toda su rabia sólo porque el Presidente ha propuesto y está empeñado en la conformación de una nueva frontera de paz», expresó Rodríguez.
Acerca de la reunión entre las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Colombia, María Ángela Holguín, prevista para este sábado en Ecuador, el mandatario capitalino agregó que «esperemos que este sea un avance en el esfuerzo que Venezuela viene haciendo para que se construya la paz y una frontera con nueva relación de coexistencia de convivencia y respeto».
Para este sábado a partir de las 12:00 de mediodía, Rodríguez llamó a los usuarios de Twitter a participar en el gran tuitazo en el que se impulsará la etiqueta #VivaVenezuela, y para «manifestar sus sentimientos en torno a la patria y dé su respaldo a la nación ante los ataques mediáticos y de personeros de la derecha mundial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a