19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Seguro Social despidió a médico que protestaba por la crisis de salud

-

Caracas.- Neomar Balza, médico residente de cirugía de mano del Hospital Miguel Pérez Carreño, recibió este viernes una carta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la que se le notifica la decisión del ente de rescindir su contrato de prestación de servicio personales en la institución de salud.

LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC INSTALÓ DOS PLANTAS ELÉCTRICAS PARA SURTIR AL J.M. DE LOS RÍOS DURANTE APAGÓN

Balza, quien se desempeña como presidente de la Sociedad de Médicos Residentes e Internos (Somir) del Pérez Carreño, era uno de los pocos médicos del centro asistencial que denunciaba la crisis hospitalaria que atraviesa ese centro de salud por la falta de medicinas e insumos.

Mauro Zambrano, representante gremial del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, denunció que la presidente del Seguro Social, Magaly Gutiérrez Viña, tomó la decisión de destituirlo porque Balza alzaba su voz contra la crisis humanitaria compleja de Venezuela y las precarias condiciones laborales de los médicos venezolanos.

meta_value

Algunos trabajadores del Pérez Carreño rechazaron la medida y pretenden organizarse para manifestar en defensa de Balza el próximo lunes a las 10:00 de la mañana. Sus compañeros también denunciaron que el médico residente también fue «emboscado y agredido» por cinco personas desconocidas cuando intentaba pasar al hospital a buscar sus pertenencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a