21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Se registró explosión en cadena de subestaciones en Maracaibo

-

Maracaibo.- El cielo resplandeció y se iluminó de diferentes colores en el norte, sur y oeste de Maracaibo. A las 10:20 de la noche de este jueves 14 de marzo, explosiones en cadena se escucharon en varias subestaciones de la capital zuliana.

La iluminación del cielo y el sonido de las explosiones anunció que venía un apagón. No todo el municipio se quedó sin electricidad, pero sí buena parte de la ciudad.

Entre las subestaciones afectadas están una ubicada en Pomona, otra en La Limpia y otra cerca de Delicias Norte.

Corpoelec Zulia informó en su cuenta de Twitter, a las 11:30 de la noche, que se mantenía en labores para restituir el servicio que resultó afectado tras un evento registrado en el sistema eléctrico.

Es la segunda noche después del apagón nacional en que explotan algunos equipos de las subestaciones de distribución. La primera noche fue el martes, cuando la subestación Sibucara, ubicada en el barrio El Pedregal y que alimenta al menos 20 sectores del oeste de Maracaibo, se averió tras una sobrecarga, según fuentes de Corpoelec.


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN NUEVOS APAGONES EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS

Restablecer la operatividad de la subestación le tomó a los trabajadores de la estatal eléctrica unas 43 horas.

Justo a las 10:20 de la noche de este jueves, cuando en Maracaibo se escucharon explosiones en las subestaciones, quedaron sin servicio eléctrico los estados Mérida y Táchira.

Otras explosiones en subestaciones eléctricas se registraron en Cabimas y San Timoteo, municipio Baralt.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a