18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Represión policial, detenidos y saqueos marcaron las protestas en Guarenas

-

Guarenas.– Durante la noche del 23 de enero se registraron protestas en varias comunidades de Guarenas. Manifestantes causaron destrozos y saquearon una confitería en el centro comercial Miranda, además de una empresa de alimentos en la zona industrial Santa Cruz, a la altura de Barrio Zulia. 

Colectivos (civiles armados) y los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron las manifestaciones con disparos al aire. A primera hora de este jueves 24 de enero no se reportaban heridos.

Por los saqueos fueron detenidas 34 personas del sector Barrio Zulia, quienes fueron trasladadas al comando de la Guardia Nacional (GN) en Las Clavellinas. 

Vecinos de Menca de Leoni, El Samán y Trapichito colocaron barricadas e incendiaron basura y escombros. Manifestantes informaron que los colectivos llegaron disparando al aire en El Samán para repeler la manifestación. 

Lee también:
Sujetos saquearon Hipermercado Makro en Anzoátegui

Cerca de las 11:00 pm, un grupo de cuatro personas encapuchadas que no se encontraban en la manifestación saqueó la confitería en el centro comercial Miranda. Juan Mouzá, encargado del local comercial. informó que el establecimiento fue destrozado. 

«Se llevaron 95 % de la mercancía. Somos mayoristas que distribuimos a kioscos, cantinas, bodegas y locales que venden al mayor. Además, nos destrozaron el mobiliario. Las pérdidas son muy elevadas», relató Mouzá. 

A las 7:00 am de este jueves 24 de enero, la alcaldía de Guarenas  inició las labores de limpieza de las calles. 

Colectivos dispararon  

Durante la tarde del miércoles 23 de enero, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela, vecinos de Guarenas y Guatire se concentraron en la avenida Intercomunal, a la altura del semáforo de Makro, en apoyo a esta decisión. 

Después de dos horas, un grupo de colectivos, a bordo de motos y encapuchados, pasó por el lugar haciendo disparos al aire. 

La situación generó confusión entre la multitud, que inmediatamente se dispersó. No se reportaron heridos por el hecho.  

Dos detenidos por porte ilícito de arma 

La Policía Municipal de Plaza informó que la tarde de este miércoles 23 de enero fueron detenidos dos sujetos que portaban una falsa arma de fuego. 

Los delincuentes fueron identificados como Yorman Alexander Sánchez Espinoza (22) y Jesús Andrés Castillo Monjes (23). Ambos presentaban prontuario policial y fueron puestos a la orden de la Fiscalía cuarta del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a