21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

ZODI-Guárico reporta dos pilotos fallecidos en accidente de Sukhoi

De acuerdo con la minuta militar, la aeronave giró bruscamente y eso obligó a activar la eyección a baja altura

-

Caracas.- Dos pilotos fallecieron en un accidente aéreo con un Sukhoi en el estado Guárico, reportó la tarde de este miércoles 16 de octubre una minuta militar de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Guárico.

En el reporte se indica que la aeronave presentó fallas desde el momento de su despegue. Por ahora no hay más datos que confirmen otros detalles.


LEE TAMBIÉN: 
AVIONETA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN AEROPUERTO



Se trata de una aeronave caza-bombardero SU-30 que estaba al mando de el general de la Guardia Nacional Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar. Tenía como destino la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui. De acuerdo con la minuta militar, la aeronave giró bruscamente y eso obligó a activar la eyección a baja altura.

El hecho fue informado al Comando Superior, al Cuerpo de Bomberos de la entidad llanera y se activó la Junta de Investigación de Accidentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a