26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

¿Quién es la “Bebecita del crimen”? La venezolana detenida en Colombia y solicitada en Perú 

Wanda del Valle Bermúdez Viera, de 26 años, era buscada por las autoridades peruanas por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato. Junto a su expareja, alias “Maldito Cris”, se la señala de integrar una red asociada a la megabanda “Tren de Aragua"

-

Wanda del Valle Bermúdez Viera, la “Bebecita del crimen”, era una de las mujeres más buscadas en Suramérica, debido a su vinculación con hechos delictivos, según la policía. Es venezolana y se la señala de integrar una red asociada a la megabanda Tren de Aragua. El miércoles 6 de diciembre de 2023, las autoridades colombianas informaron sobre su detención.

La mujer, de 26 años, fue arrestada al sur de Bogotá, durante un procedimiento realizado por oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Perú.

Las autoridades realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar a Bermúdez Viera, quien era buscada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato y tenía circular roja de Interpol.

Tren de Aragua | “Satanás” era buscado por 57 extorsiones y 8 homicidios

Según medios peruanos, la mujer abandonó Perú e ingresó de forma ilegal a Colombia. Para evadir a la policía, cambió el color de su cabello de rubio a negro. La información la confirmó el Ministerio de Interior de Perú, que ofrecía 150.000 soles (40.000 dólares) por su captura.

“Los llaneros de sangre fría”

De acuerdo con la información que maneja la policía, Wanda del Valle Bermúdez Viera, la «bebecita del crimen», era integrante de la banda «Los llaneros de sangre fría«, organización delictiva asociada a la megabanda «Tren de Aragua».

Las autoridades la vinculan con una red de trata de personas y explotación sexual de mujeres en Lima, Perú, mediante la modalidad de engaño, sobre todo, a colombianas y venezolanas, que luego eran prostituidas en otros países.

Pero Bermúdez Viera no actuaba sola. La policía peruana afirma que trabajaba en alianza con su expareja, el venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24), alias “Maldito Cris”, un temible sicario que murió el 16 de junio de 2023 a manos de la policía peruana.

Según la prensa de Perú, esta pareja corría con los gastos de lujosas fiestas en discotecas, yates y hoteles, con el dinero que recibía de su actividad criminal: extorsiones, atracos, distribución de armas de fuego y sicariatos.

Pareja fingía pertenecer al Tren de Aragua para extorsionar en Marketplace

Para evadir a la policía, la joven abandonó Perú e ingresó de forma ilegal a Colombia, luego de cambiarse el color del cabello | Fuente policial

Ofreció 40.000 dólares por atacar a jefe policial

Autoridades peruanas informaron a los medios locales que, a raíz de la muerte de Christopher Joseph Fuentes González, Bermúdez Viera ofreció 40.000 dólares a quien atentara contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Víctor Revoredo Farfán.

Las autoridades de Perú ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para dar detalles sobre la detención de la venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a