19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Presentarán en tribunales a funcionarios de Poliaragua por caso San Vicente

-

29poliaragua630ev-700x352
El Ministerio Público comisionó dos fiscales para investigar el caso

Este viernes presentarán ante los tribunales penales de Aragua a los cinco funcionarios de la policía de esa entidad que presuntamente asesinaron a cuatro hombres, hecho que fue registrado en un video que se ha viralizado por redes sociales.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 34º nacional y 20º del estado Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación.
Las víctimas son Omar Efrén Ramírez Ibarra (26), Nicolás Manuel Salgado Silva (35), Douglas Ernesto Bolívar Reyes (24) y Leonardo Alfredo Noguera Rubio (21).
Asimismo, la gobernación de Aragua ordenó a la dirección del cuerpo policial abrir un procedimiento a los oficiales implicados en estas acciones, mientras que el Despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizará una inspección para «corregir y erradicar desviaciones policiales».
Ayer, el gobernador Tareck Aissami expresó que el ejecutivo regional y el pueblo aragüeño rechazan este hecho «consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial».
El exceso policial ocurrió el pasado 5 de agosto en la zona industrial de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, del municipio Girardot.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a