19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Presa funcionaria del Clap de Charallave por presunto nexo con delincuentes

A la trabajadora le imputaron los delitos de tráfico de influencia, corrupción, tráfico de municiones, obstrucción a la justicia y asociación agravada

-

Charallave.- El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó privativa de libertad contra Naymaría Abreu Pérez, coordinadora de la Secretaría de Abastecimiento y Producción del Clap de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencia, corrupción, tráfico de municiones, obstrucción a la justicia y asociación agravada para delinquir.

Abreu Pérez fue arrestada junto a su hijo por funcionarios de las Coordinaciones de Investigación y Procesamiento Policial de las municipalidades de Cristóbal Rojas y Urdaneta, durante un operativo desplegado a raíz del homicidio del oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Eugene Yurgen Sandoval, de 26 años, ocurrido el sábado 18 de julio de 2020.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS LOCALIZAN DOS CADÁVERES BALEADOS EN CHARALLAVE

Durante el procedimiento, llevado a cabo el lunes 20 de julio, los uniformados recorrían la calle Betania del sector Mi Querer, en los Arenales de La Mata, cuando avistaron a varios sujetos con armas de fuego, largas y cortas, quienes al notar la presencia de los uniformados se introdujeron en una vivienda.

La comisión realizó un cerco policial y Naymaría Abreu Pérez, de 41 años de edad, presuntamente impidió que entraran al inmueble. Ese momento fue aprovechado por los malhechores para escapar por la parte trasera de la vivienda.

Los oficiales procedieron al arresto de la funcionaria del Clap, a quien le encontraron presuntamente 89 balas de fusil. También detuvieron a su hijo, identificado como Rafael Enrique Villaparedes Abreu, de 27 años, por arremeter contra la comisión.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Charallave. Al revisar sus teléfonos celulares, los policías localizaron conversaciones de la mujer y su descendiente con delincuentes de la zona.

Según las autoridades, Naymaría Abreu Pérez, quien además era jefa de comunidad del Clap en el sector La Mata, y Villaparedes Abreu, mantenían informados a “Barrigón”, “Cara de Loco” y “Randy” de los movimientos que realizaba la policía en esa comunidad. A estos tres individuos se les señala de matar al funcionario Eugene Yurgen Sandoval.

A Naymaría Abreu Pérez le fue fijado como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación femenina (Inof), con sede en Los Teques. Su hijo también quedó preso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a