17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Portuguesa | Tribunal imputa por femicidio agravado a hombre que degolló a su esposa

El juez del caso ratificó la privativa de libertad contra Juan Carlos Camejo Rojas y ordenó su reclusión en los calabozos del Cicpc-Acarigua mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Familiares de Mariel Dayana Aguilar, la víctima de 32 años, exigen la pena máxima

-

Acarigua.- Juan Carlos Camejo Rojas, presunto femicida de Mariel Dayana Aguilar, joven a la que degolló el pasado jueves 28 abril con un exacto, fue imputado por el Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua.

La audiencia de presentación se celebró el miércoles 4 de mayo. A solicitud del Ministerio Público, el tribunal de la causa lo imputó por el delito de femicidio agravado, estipulado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por el que podría enfrentar hasta 30 años de prisión, pena máxima establecida en Venezuela.

Hasta el martes 3 de mayo, Camejo Rojas estuvo recluido en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, donde eran atendido por las lesiones que se infringió con el mismo exacto una vez que le quitó la vida a su esposa. Fue dado de alta, y tras el acto judicial, el tribunal ratificó la privativa de libertad y su reclusión en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras continúa el proceso.

Guárico | Detenida adolescente acusada de la muerte de su hija de dos años

Mientras se celebraba la audiencia, familiares de Mariel Dayana Aguilar, la joven víctima, protestaron a las afueras del circuito judicial, exigiendo justicia por el asesinato y por las demás mujeres muertas en circunstancias similares.

Pedro Zambrano, padre de la joven fallecida, hizo un llamado a las autoridades a imponer el castigo máximo a Camejo Rojas. «Este crimen que sucedió el jueves pasado no puede quedar impune. Las autoridades deben tratar de que jamás vuelva a ocurrir un hecho similar con ninguna mujer. Mariel Dayana era una muchacha alegre, tranquila, responsable, y no es justo que viniera este monstruo a arremeter contra mi hija», expresó en la manifestación.

Familiares de Mariel Dayana Aguilar, la joven víctima, protestaron a las afueras del circuito judicial, exigiendo justicia por el asesinato | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a