26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Portuguesa | GN detiene a agricultor tras incautarle 50 plantas de marihuana

El procedimiento lo realizaron en una zona rural conocida como Las Palmitas, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda, ubicado en el sur de la región

-

Acarigua.- Autoridades de la Guardia Nacional informaron sobre la incautación de 50 plantas de marihuana, durante un procedimiento realizado el pasado domingo, 13 de febrero, en una zona rural de la parroquia Peña Blanca, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.

La actuación militar estuvo a cargo de efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento N° 311, quienes practicaron la aprehensión de un hombre identificado como Israel Antonio Vargas Rivero (45), de oficio agricultor.

A este hombre se le sindica de presuntamente dedicarse al microtráfico de drogas y al cultivo de marihuana, en el sector Las Palmitas, zona rural donde se realizó el operativo.

En la vivienda de Vargas Rivero, además de las 50 plantas, se encontraron 16 envoltorios de plástico de la misma droga, que arrojaron un peso de 11 gramos, así como un facsímil de arma de fuego.

El caso ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de drogas de Guanare, en el estado Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a