Guanare.- La Guardia Nacional (GN) capturó a dos de sus oficiales al percatarse de que trasladaban secuestrado a un hombre de nacionalidad chilena. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 20 de noviembre, en el sector La Pedrera del estado Táchira.
Los dos militares capturados en este procedimiento de la GN fueron identificados como Luis Gabriel Peraza Bolívar y Manuel Emilio Ulacio Guédez, sargentos mayores de segunda y de tercera, respectivamente. Ambos son plaza del puesto de control vial La Cascada, alcabala establecida en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, en límites de los estados Portuguesa y Cojedes.
El presunto plagiado fue identificado como Carlos Maicko Reyes Ramos, de 40 años y nacionalidad chilena.
La minuta oficial de la GN relata que ambos sargentos –uno de ellos uniformado– se dirigían a San Antonio del Táchira a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta, color azul, placas EAM83E.
Al llegar a la alcabala de La Pedrera, Reyes Ramos grita desde el automóvil que lo llevan secuestrado. De inmediato, intervienen los militares del puesto de control vial y logran detener al vehículo y ocupantes.
¿Cómo fue secuestrado Carlos Maicko Reyes Ramos?
De acuerdo con la versión oficial, Carlos Maicko Reyes Ramos fue secuestrado el 18 de noviembre y mantenido en cautiverio dentro de una habitación en un motel de San Rafael de Onoto, estado Portuguesa. Sus captores le exigían 8.000 dólares para liberarlo.
Como anticipo, Reyes Ramos habría transferido 1.560 dólares a una cuenta Zelle, parte de un pago acordado con sus dos plagiarios.
¿Quién es Carlos Maicko Reyes Ramos?
Por sus investigaciones, los militares del Destacamento № 215 de la GN en La Pedrera, estado Táchira, concluyen que el chileno Carlos Maicko Reyes Ramos había ingresado al territorio venezolano de manera ilegal.
La GN también asegura que Carlos Maicko Reyes Ramos tiene alerta roja de captura por la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal. Esta alerta roja fue emitida por su país, Chile, por encontrarse involucrado en un caso de abuso sexual infantil.
Tanto los dos efectivos militares como Carlos Maicko Reyes Ramos quedaron a la orden del Ministerio Público en el estado Táchira, indica la minuta de la GN.