20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Portuguesa | Adolescente mata accidentalmente a un niño de 6 años con una escopeta

El hecho ocurrió en la población de Ospino. La víctima y el adolescente manipulaban una de las tres escopeta que encontraron en la vivienda donde jugaban

-

Acarigua.- Un niño murió tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza, propinado de forma accidental, por un adolescente que manipulaba el arma. Todo ocurrió la tarde del domingo 16 de enero, en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

El hecho fue reportado ante las autoridades policiales, quienes precisaron que la víctima tenía 6 años de edad, y por razones de ley no se dio a conocer sus datos personales, sin embargo, se supo que vivía en urbanización Ospino Real de la mencionada jurisdicción.

La minuta oficial del caso precisa que el pequeño se encontraba solo en la residencia con un adolescente de 13 años de edad. Ambos encontraron el arma de fuego y empezaron a manipularla.

Se dijo que cuando el adolescente la tomó, apuntó al niño, sin saber que estaba cargada. La escopeta se disparó mientras la manipulaba y terminó impactando al pequeño, que murió de forma instantánea.

El niño -según el informe médico forense- presentó heridas abiertas en las regiones temporal, parietal, occipital y auricular del lado izquierdo.

Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa fueron notificados del hecho y acudieron a resguardar la escenas, mientras pesquisas del Eje de Homicidios del Cicpc-Acarigua, llegaban para dar inicio a las investigaciones del trágico caso.

Los investigadores determinaron que el arma disparada era de fabricación rudimentaria y pertenecía al padre del niño. En la vivienda fueron incautadas otras dos escopetas adaptadas al calibre 16 milímetros, y otra de fabricación industrializada calibre 12, según el reporte policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a