21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Policías matan a tres fugados del Cicpc durante procedimiento en Cabimas

Daniel Jiménez, Carlos Villalobos y Eduin Rodríguez murieron en presuntos enfrentamientos con las Policías Nacional Bolivariana y del Zulia, ocurridos en los sectores La Rosa y Laguna Azul de Cabimas, este domingo 5 de abril. Las autoridades buscan a 17 fugados

-

Cabimas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Zulia dieron muerte a tres evadidos de los calabozos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cabimas, este domingo, 5 de abril. Aún buscan a 17 reclusos fugados.

LEE TAMBIÉN

20 detenidos se fugan de calabozo del Cicpc en Cabimas

Según la versión oficial, el primer procedimiento ocurrió a las 4:30 pm en el sector La Rosa de Cabimas, donde mataron a Daniel Levy Gil Jiménez, de 27 años. El hombre había estado privado de libertad por el delito de homicidio desde el 7 de mayo del año 2019.

Gil Jiménez era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a la estación policial El Mene y estuvo involucrado en el asesinato de dos personas en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, ocurrido el 2 de marzo del año 2019.

LEE TAMBIÉN
Dos reclusos se fugaron de estación policial en Cabimas

En otro hecho ocurrido a las 7:30 pm, una brigada de la Policía del Zulia mató a Carlos José Villalobos (34 años) y Eduin Junior Rodríguez (21 años). El enfrentamiento se registró en el complejo recreacional Laguna Azul, parroquia Ambrosio de Cabimas.

Villalobos estaba privado de libertad por el delito de homicidio, desde el 2 de mayo del año 2018, y Rodríguez por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, desde el 29 de octubre del año 2019.

Un total de 20 reclusos, 15 de ellos acusados por homicidio, son los fugados de la sede del Eje Conra Homicidios del Cicpc en Cabimas, situado en la avenida 32. Hasta ahora, los cuerpos de seguridad mantienen un despliegue operativo para localizar a los fugados en los sectores de La Rosa, La Vereda, Punta Icotea y en las orillas del Lago de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a