21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Policía mexicana capturó a presunto asesino de «La muñeca más cara de la vitrina»

-

La maltrató, le dio machetazos, le rompió la garganta y el paladar con una pistola, le fracturó un brazo y le partió la cabeza. Todo eso le hizo Brayan Mauricio Gonzáles, alias «El Pozole», a Kenni Mireya Finol Finol, la escort venezolana que asesinaron en México en febrero de 2018. 

A la joven la asesinaron y señalan como responsable de este hecho a este hombre que era su pareja y que le había dicho: «Las maté a todas, ahora te toca a ti». 

Este 3 de febrero de 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de México informó que detuvieron a este hombre, que además es el líder de una banda delictiva que opera en la ciudad de México. 

Con este hecho, se cumple el ruego de la madre de Kenni Finol cuando pedía justicia. Su hija vivía en México y trabajaba como dama de compañía en el portal Zona Divas y era conocida como «La muñeca más cara de la vitrina».

A Kenni la vieron con vida por última vez el 23 de febrero de 2018 y apareció muerta en una calle donde la dejaron tirada con una bolsa en cabeza.

El boletín de la policía dice de este hombre, que «se presume su participación en el homicidio de una mujer venezolana».

Son varias las líneas de investigación que llevaron a la detención de «El Pozole» y se le relaciona con delitos como «el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso (vacuna) y la explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana».

El hombre se encontraba en el municipio de Nezahualcóyotl. Dicen del operativo que se detuvo a Brayan Mauricio, de 26 años de edad, «sin realizar un solo disparo».

Para el momento se encuentra detenido y está a la orden de las autoridades que definirán su situación política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a