20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Policía detiene a pareja por amarrar a su hijo a un árbol en Maturín

Habitantes del sector El Soberano, de Maturín, denunciaron que un adolescente era maltratado por sus padres. El sábado 21 de mayo una comisión policial constató la denuncia al ver las manos maltratadas del joven. Una joven de 22 años y un hombre de 29 años de edad están presos

-

Maturín.- Una pareja fue detenida en Maturín por maltratar a su hijo: lo amarraron a un árbol durante varios días. La detención ocurrió este sábado, 21 de mayo, informó el director de la Policía municipal de Maturín, comisario Humberto Muñoz, este lunes 23 a los medios de comunicación.

Muñoz indicó que el arresto de José Ramón Hicher Pérez, de 29 años de edad, y María Karina Torres Maita, de 22, ocurrió luego de que un grupo de vecinos denunció el hecho de manera anónima a través de una llamada al servicio de emergencias VEN 911.

En la llamada, los vecinos explicaron que el niño era agredido de forma constante y que estaba amarrado a un árbol en el patio de una casa, ubicada en el sector El Soberano, en la parroquia Los Godos, de Maturín. Una comisión acudió al sitio para comprobar la denuncia.

Aunque no encontraron al adolescente amarrado al árbol, observaron que la víctima tenía marcas en sus muñecas. “Al interrogar al jovencito, este manifestó que no le habían pegado, pero al visualizar sus brazos se pudo observar hematomas en estos y en su cuerpo”, dijo el funcionario.

Muñoz explicó que María Torres, quien es la madrastra del niño, de 12 años de edad, declaró a los policías que habían castigado al muchacho porque hurtó artículos de primera necesidad de un comercio.

Vecinos de la comunidad informaron a la comisión policial que el muchacho era maltratado con frecuencia de esa manera y que al mismo tiempo le negaban la alimentación cuando estaba castigado.

En marzo de 2021, una pareja también fue detenida en Maturín por maltrato infantil. Julio Plaza y Geraldine Núñez fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por golpear y amarrar a un árbol a sus dos hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a