24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

PNB detiene a ocho personas por robo de gasolina en refinería El Palito

El Aissami detalló que para robar el combustible, la banda perforó un tubo matriz de un poliducto "entre la refinería El Palito y el llenadero del (céntrico) estado Lara"

-

Funcionarios de la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a ocho personas acusadas de robar combustible en la refinería El Palito, según informó este viernes el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami detalló que para robar el combustible, la banda perforó un tubo matriz de un poliducto «entre la refinería El Palito y el llenadero del (céntrico) estado Lara».

El objetivo era «extraer y robar la gasolina de esta infraestructura», pese a «a la amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud», según reportó en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que las autoridades incautaron dos vehículos, una bomba y una manguera y aclaró que solicitó «al Ministerio Público, en el marco de su competencia, asegurar todos los bienes y las logísticas de esta banda criminal».

El martes, el ministro de Petróleo también anunció que las autoridades venezolanas pusieron en marcha un «plan antimafias» para combatir la «distorsión» en la distribución del combustible que es enviado a las estaciones de servicio de todo el país.

«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a