23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

PNB captura a tres pescadores con 26 tiburones desmembrados

En Venezuela, la Gaceta Oficial 39.947 del Ministerio para la Agricultura y Tierras, publicada el 25 de mayo de 2012, prohíbe tener a bordo o transportar tiburones sin aletas, sin cabeza o sin mandíbulas

-

Caracas.- Tres hombres quedaron detenidos cuando intentaban transportar 26 tiburones desmembrados en las costas de la localidad de El Morro, municipio Arismendi, del estado Sucre. La aprehensión se produjo el pasado viernes, 23 de febrero.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Sucre. Los tres hombres son pescadores locales de la zona y fueron arrestados y acusados por el delito de pesca ilegal.

Marina de Brasil intercepta embarcación con 15 venezolanos a bordo por pesca ilegal

“En el lugar se incautaron 26 unidades de tiburón. Estaban desmembrados y sin cabeza, entre ellos varios tiburones martillos veda”, detalla la nota de prensa publicada en la cuenta oficial de Instagram de la PNB.

¿Qué dice la ley en Venezuela sobre la pesca de tiburones?

El biólogo marino Angel Fariña recordó que en Venezuela está prohibida la pesca de esta especie para su comercialización, aunque se registra una alta actividad particularmente hacia el mercado asiático, por el alto valor de sus aletas.

En el país esta restricción está establecida en la Gaceta Oficial 39.947 del Ministerio para la Agricultura y Tierras, publicada el 25 de mayo de 2012. “Está prohibido tener a bordo o transportar tiburones sin aletas, sin cabeza o sin mandíbulas”, establece la normativa.

El mismo documento prohíbe, en su artículo 7, la captura por cualquier embarcación, incluyendo las artesanales, de los tiburones zorro y oceánicos. En su artículo 8, está prohibida  la captura por buques industriales del tiburón martillo o tiburón bobo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a