21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diputada Pichardo denuncia que Rodríguez Torres es torturado en Fuerte Tiuna

-

Caracas. La diputada a la Asamblea nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció este jueves 11 de julio que el mayor general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre y está siendo forzado, infructuosamente, a ingerir alimentos en franca violación de sus derechos humanos.

Rodríguez Torres, quien se encuentra detenido en la Cárcel Especial de Fuerte Tiuna, en grave estado de salud y con 14 kilos menos, se abstiene de alimentarse desde el lunes, pero el coronel Hannover Guerrero ha intentado obligarlo en varias oportunidades, según refirió Pichardo a través de su cuenta en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
VIUDA DE ALBÁN EXIGE JUSTICIA PARA VENEZOLANOS TORTURADOS Y ASESINADOS

«… Se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí #BastaYa exigimos respeto a los #DDHH», señala el tuit.

Pichardo llamó la atención sobre el caso a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a toda la comunidad internacional. Responsabilizó por la vida e integridad de Rodríguez Torres y los presos políticos que le acompañan al gobierno de Nicolás Maduro.

meta_value

Junto a Rodríguez Torres están detenidos el general Raúl Isaías Baduel, el diputado y vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y el general Ramón Agustín Balza Liotta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a