24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Paro técnico de transporte en Margarita por falta de cauchos

-

Se determinará si entre las acciones a tomar está la de un paro general | Foto: Cortesía
Se determinará si entre las acciones a tomar está la de un paro general | Foto: Cortesía

Por Lisbeth Miquilena
De un total de mil 160 autobuses más de 700 se encuentran fuera de servicio debido a la falta de cauchos, baterías, lubricantes, bandas de frenos y otros repuestos, así lo denunció el presidente del Sindicato único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase, por lo que declara este servicio en paro técnico.

“Da tristeza ver que nuestra entidad carece de autoridades que no les duela lo que está sucediendo con el sector transporte, porque vemos que no llegan las respuestas concretas y quien está padeciendo es la ciudadanía, pues todas las paradas se encuentran full de pasajeros porque ya no tenemos las suficientes unidades para rotar y dar el servicio adecuado, duran hasta más de hora y media esperando el bus”, dijo Isase.
Subrayó que hace tres meses hablaban de un 40% y actualmente ya alcanza 60% las unidades fuera de servicio, las perspectivas son una paralización total. “La respuesta que está llegando por parte de la Proveeduría del Ministerio de Transporte, cubre apenas el 10%. Me notificaron que solo llegaron 270 cauchos de la medida 750/16, esto nos indica que ni siquiera 30 unidades podremos poner operativas. Esta respuesta choca totalmente con la necesidad del colectivo”, aseguró el presidente del SUTTENE.
Otra preocupación que manifestó este gremio, es la falta de repuestos para frenos, que cada día se agudiza más, “hemos sido pacientes por no llevarle más preocupación y desesperación al pueblo, pero no podemos asumir responsabilidades que le toca atender estrictamente a las autoridades, quizás podamos rodar una unidad con un caucho liso, pero sin bandas de frenos y sin pastillas para frenos creo que no podemos seguir sacrificando y lo más triste aún sometiendo a la población a un constante peligro”, advirtió Isase.
Para el próximo miércoles tienen previsto realizar un Consejo Central de Directivos de las 26 líneas que hacen vida en la entidad insular, para determinar las acciones a tomar entre las que no descartan un paro general.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a