18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Padre del bebé desaparecido en Guarenas confesó haberlo enterrado en un barranco

Después de levantar el cadáver del bebé, fuentes forenses del Cicpc informaron que la data de muerte era de aproximadamente siete días. En la denuncia, la madre indicó que el supuesto rapto había ocurrido en plena vía pública a una hora concurrida de la mañana, pero el Cicpc no halló ni un solo testigo, lo que encendió las alarmas del cuerpo detectivesco

-

Guarenas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron que el padre del bebé de tres meses de nacido y a quien reportaron como raptado en Guarenas, estado Miranda, confesara que él mismo lo había enterrado. El Cicpc interrogó por averiguaciones al progenitor este domingo, 10 de mayo.

El bebé habría sido asesinado por su padre. Desde el mismo jueves que se efectuó la denuncia, los detectives del Cicpc habían señalado al padre como sospechoso del caso debido a contradicciones en los testimonios de ambos progenitores.

Cherry Ríos, padre del infante, orientó a los funcionarios hasta el lugar donde sepultó al bebé: un barranco detrás de la terraza B de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, donde vivía la familia.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A PADRES QUE HABÍAN DENUNCIADO NIÑO ROBADO

Después de levantar el cadáver, una fuente del Cicpc informó a El Pitazo que la data de muerte de la criatura era de siete días, aproximadamente. Los dos padres fueron esposados y trasladados a la delegación municipal Guarenas de la policía científica, en el sector Los Naranjos. El otro hijo de ambos, de un año y medio de edad, se encuentra en manos del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza.

Vecinos de los victimarios indicaron al periodista Bryan Cárdenas, quien también reside en la misma comunidad, que el martes 5 de mayo el padre del niño, Cherry Ríos, preguntó a varias personas del edificio si tenían cemento o cal para que le regalaran o vendieran un poquito.

La madre del infante, Belexys Morales, había denunciado que su hijo le había sido arrebatado de los brazos en la redoma del parque Trapichito. Durante las pesquisas de funcionarios del Cicpc en esa zona, no hallaron a ningún testigo, lo que encendió las alarmas del cuerpo detectivesco.

LEE TAMBIÉN

CICPC INVESTIGA RAPTO DE UN BEBÉ DE TRES MESES EN GUARENAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a