22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Padrastro confesó que asesinó a golpes a niño en Guarenas

El infante de 9 años de edad desapareció mientras su familia estaba en un mitin político. Luis Mejías (48) alegó que lo golpeó porque se portaba mal. Al notar que el niño estaba sin vida, lo envolvió en una manta y abandonó su cuerpo cerca de un cementerio

-

Caracas.- Horas después del hallazgo del cadáver del niño Keiner Pérez, de 9 años de edad, en Guarenas, estado Miranda, fue detenido su padrastro Luis Mejías (48), por ser la última persona con la que vieron al infante con vida. El hombre confesó a funcionarios policiales que le dio una golpiza que le causó la muerte y luego se deshizo del cuerpo.

El infante, quien presentaba una condición especial, desapareció pasadas las 3:00 pm de este miércoles 19 de junio, mientras su familia estaba en una concentración política que encabezó Nicolás Maduro.

Su padrastro quedó encargado de llevarlo a su vivienda. Según detallaron los más recientes reportes policiales, Mejías confesó que lo golpeó reiteradamente hasta dejarlo sin vida porque no quería hacerle caso. Indicó a las autoridades que lo envolvió en una manta y lo trasladó a una zona cercana al Cementerio Jardines de El Cercado, donde abandonó el cuerpo.

El padrastro justificó a la familia que no se dio cuenta cuando el niño salió de la casa, por lo que decidieron denunciar a la policía e iniciar sus propias labores de búsqueda, las cuales culminaron este sábado 22 de junio en la madrugada con el hallazgo del cadáver de parte de funcionarios policiales y de rescate. 

Policía colombiana halla el cadáver de locutor venezolano en una trocha 

Por este asesinato también resultó detenida una joven de 20 años de edad, de nombre Génesis Guache, propietaria de un teléfono celular a través del cual realizaron una llamada extorsiva a la familia que difundió sus números de teléfono por redes sociales para que informaran sobre el paradero del niño.

Se desconoce si la detenida guarda relación con el homicida o se trata de un caso aislado en el que buscaron aprovecharse de la desaparición del niño para lucrarse económicamente ya que llamaron a sus parientes para solicitarle 500 dólares a cambio de entregar una fe de vida del niño. Se espera que este lunes sea presentado el homicida del niño Keiner Pérez ante el Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a