22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Oyentes de El Pitazo no creen en operativo de la Sundde en galpones de Catia

-

Esta medida surge en medio de una situación de crisis que ha generado protestas | Foto: Cortesía

Caracas.- Radioyentes de El Pitazo que hacen vida en la ciudad capital manifestaron no confiar en el operativo que realizó este miércoles 9 de mayo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el cual decomisó 134 toneladas de alimentos en galpones de Catia. Según el organismo, este hecho forma parte de una serie de acciones para desarticular una “red de bachaqueo” de productos que opera en la parroquia Sucre de Caracas.

Lee también: Sundde sancionará a comercios que incumplan con marcaje de precios

«Ese operativo de Catia es puro montaje, todos son caimanes del mismo pozo», manifestó Alfonso desde Cotiza. Asimismo, Ramón Valido escribió: «Erika Farías estaba allanando los galpones, acompañada de colectivos, y ellos contentos porque estaban allanando a su competencia. Qué gobierno tan falso».
Los radioescuchas dudan de la buena voluntad del gobierno y consideran que esto forma parte de la campaña electoral. «¿Es decir, que para esos operativos que están realizando en Catia es necesario un evento de votación?», se preguntó Alberto, residente de la parroquia La Vega. Por su parte, José Bellorín considera que el decomiso de esos productos es «para que la gente crea que el gobierno está luchando contra los especuladores».
A Ada Lara le resulta extraño que en ese operativo todos los productos eran de Polar y ninguno de los Clap, «los cuales también revenden bien caros». Además, cuestionó el por qué no allanan una sede de colectivos que, según denunció, está ubicada en el antiguo Banco Canarias de Pérez Bonalde y es custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional.
José Sequera manifestó estar de acuerdo en acabar con los «bachaqueros», pero considera que lo mismo debe ocurrir con «los abusadores de los puntos de venta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a