20.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Organismos de seguridad reportan liberación de empresario secuestrado en Ciudad Ojeda

Nabil Abou, de 33 años, fue secuestrado en su comercio en el sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, el 17 de enero por un grupo armado que vestía uniformes del Cicpc. Es el primer secuestro que se registra en el 2022 en la Costa Oriental del Lago

-

Ciudad Ojeda.- Organismos de seguridad del estado Zulia reportaron la liberación del empresario Nabil Abou Assali, de 33 años, este 22 de enero en Ciudad Ojeda. El secuestro ocurrió el 17 de enero y es el primer caso que se registra en el 2022 en la Costa Oriental del Lago.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó que había sido liberado en el sector Tolosa, en Cabimas, y que asesinaron a uno de los involucrados en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.

Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán, de 27 años, falleció en un presunto enfrentamiento con los funcionarios. Rico precisó que los secuestradores pedían el pago en criptomonedas y exigían 10 bitcoines a sus familiares, cifra que alcanza al menos 400.000 dólares.

El comisario identificó a Rodríguez como miembro de la banda “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, un pran que se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 y vinculan con secuestros, homicidios, robos y atentados con granadas registrados en la Costa Oriental del Lago.

Por medio de un video que fue difundido en redes sociales se observa cuando Abou Assali llega a su casa de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, y su familia corre a abrazarlo. También se escucha cuando otras personas hacen un tradicional grito árabe llamado zaghrouta.

El zaghrouta, en su cultura, es una expresión de alegría común en celebraciones. Nabil Abou llegó a su casa junto a sus familiares en una camioneta Silverado, de color plata.

comerciante-secuestrado-lagunillas-zulia1
Momento en el que el empresario se reencuentra con sus familiares | Foto: Cortesía

El rapto del empresario

El empresario fue secuestrado la mañana del 17 de enero y el rapto quedó grabado en cámaras de un comercio del sector Las Morochas. A través de Twitter, empresarios y ciudadanos de la zona, mantenían cadenas de oración y pedían a los captores que lo entregaran con vida.

En un video se observa cuando uno de los cinco hombres, que vestían uniformes del Cicpc, lo amenazan con armas largas y exigen que se monte en una camioneta Jeep Cherokee, la cual estaba estacionada en la avenida Intercomunal.

Esa camioneta había sido reportada por robo en la policía y presuntamente fue robada en Cabimas. Hasta ahora, las autoridades no precisaron cuál organismo ejecutó el rescate del empresario.

Fuentes de El Pitazo precisaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lideraban las investigaciones y mantenían allanamientos e inspecciones en zonas rurales de los municipios Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a