19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Ocumare l Cuerpos de seguridad matan a siete hombres luego de emboscada a policías

A raíz del asesinato de tres policías y un militar, los uniformados se desplegaron entre la noche del viernes 11 y el domingo 13 de marzo en busca de los miembros de la banda que lidera alias “el Cachete”, a quienes se les señala del cuádruple homicidio

-

Organismos de seguridad mataron a siete hombres entre la noche del viernes 11 y el domingo 13 de marzo, en el marco de un despliegue realizado a raíz del asesinato de tres policías y un militar en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El crimen de los uniformados ocurrió en el sector La Trilla de esta ciudad, vía la comunidad La Caballeriza y la represa Ocumarito, el 11 de marzo. Los funcionarios acudieron al sitio luego de que en la mañana unos sujetos armados despojaron a un ciudadano de un camión, marca Mitsubishi, modelo Canter FE444, color blanco, año 1992, uso de carga, tipo volteo, placa A39AT1D, en el sector de Aragüita 4, adyacente a la escuela Sendero de Luz. Las investigaciones determinaron que el vehículo estaba en las adyacencias de La Trilla.

Miranda | Van cuatro funcionarios muertos tras emboscada en Ocumare del Tuy

Del robo, la policía señala a los miembros de la banda que lidera Alexander Rafael Mota Villanueva, alias “el Cachete”, junto a Luis José Castro Herrera. Cuando los uniformados acudieron a intentar recuperar el camión robado, fueron recibidos a tiros y les lanzaron una granada.

Como consecuencia de este ataque resultaron muertos los oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jhonny José Solórzano González, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander; Yeferson Castro (24 años); el comisionado agregado (PNB) José del Valle Marcano Centeno, quien era el jefe de operaciones de este organismo en Ocumare del Tuy, y el sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Gabriel Rivas Escalona.

La fuente también informó que cuatro uniformados, tres adscritos a la PNB y uno a la Policía del estado Miranda, quedaron heridos: el comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de la PNB en Ocumare; el sargento agregado Reinaldo Fernández, el oficial agregado Josman Caldera y el oficial (PoliMiranda) Brian Leciaga.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que en el marco de la operación Guaicaipuro, comisiones de los diferentes organismos de seguridad se desplegaron en los sectores Aragüita, San Basilio, La Trilla, La Tanquilla, Colonia Mendoza y Caisita con el fin de detener a los responsables de este ataque.

En el despliegue mataron a los hermanos Jorge Luis Díaz Castro y Freddy Giovanni Díaz Castro; a Jesús Alexis Barrios Uzcátegui; Héctor Alí Gallardo Aponte, alias “el Guaico”; a un sujeto apodado “Gabrielito”; a otro hombre conocido como “el Chino”, y a Yohanmi Serrano González, a quien llamaban “Joseíto Masacre”. La policía asegura que se enfrentaron a las comisiones.

También fueron detenidos Julián José Romero, presuntamente incurso en el delito de tenencia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la urbanización Betania 2, sector 4; y Caryelis Draideliz Terán Cisneros, presuntamente relacionada con los delitos de asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. Esta mujer fue arrestada en el sector San Basilio.

Miranda | Delincuentes asesinan a dos policías durante emboscada en Ocumare del Tuy

A propósito de los sucesos ocurridos en Ocumare del Tuy, la Alcaldía del municipio Lander decretó 72 horas de duelo el viernes en la noche. Dos días después, el jefe de la región educativa de Lander, profesor Rubín Ramírez, anunció la suspensión de actividades pedagógicas este lunes en esta entidad, donde se mantienen los despliegues policiales por tierra y aire.

Familiares de Jorge Luis Díaz Castro y Freddy Giovanni Díaz Castro negaron algún vínculo de estos hermanos con la banda del “Cachete”. Aseguran que fueron ajusticiados y que nunca se enfrentaron a los uniformados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a