25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ocumare | Cicpc detiene a cinco personas que comercializaban materiales de Hidrocapital por Marketplace

Las autoridades recuperaron 10 sacos de 40 kilos de sulfato de aluminio que fueron hurtados de la Planta de Tratamiento TM-1 de Hidrocapital, ubicada en el municipio Lander

-

Ocumare.- Cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente involucradas en un hurto cometido en la Planta de Tratamiento TM-1 de Hidrocapital, ubicada en el municipio Lander del estado Miranda.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que los apresados fueron identificados como: Rossy Alexandra Bárcenas Terán (43 años); Orlando Cisnero (49), Edgar Alberto Abreu Noria (56), José Raimundo Bernal Gonzales (56) y José Gregorio Escalona Tucupido (56).

Lara | Comprador de Marketplace disparó a dos antisociales cuando intentaban someterlo

“Estas personas, junto a Armando Peñaloza, Tomas Álvarez, Francisco Vera, Carlos Silva, Santos Acosta, Carlos Pérez y Sandi Acosta, aún por detener, se valían de ser operadores de planta y personal de seguridad, para sustraer sacos de sulfato de aluminio, que tienen como función clarificar el agua potable, con la intención de comercializarlos en altas sumas de dinero”, dijo Rico.

El jefe nacional del Cicpc acotó que Rossy Alexandra Bárcenas estaba vendiendo lo robado, a través de la plataforma Marketplace. Como evidencias, las autoridades recuperaron 10 sacos de 40 kilos de sulfato de aluminio y un vehículo Isuzu, Rodeo, placa AEL37V.

Las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rodeo, Placer de Marare y Colonia Mendoza; en este último se encuentra la Planta de Tratamiento Ocumarito, en la parroquia Ocumare del Tuy, explicó el comisario Rico. El caso quedó a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y 19° del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a