Obrero de universidad asesinó a puñaladas a su pareja en Los Teques

Este es el segundo caso de femicidio que se registra en la capital mirandina este 2021. Ambas víctimas han muerto a puñaladas por sus parejas sentimentales

1778
El homicida está recluido en el Hospital de Los Teques al intentarse suicidar luego del crimen | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Como Yelitza Galindo, de 33 años de edad, fue identificada la mujer asesinada por su pareja, durante una discusión, en un galpón que habían invadido, en el centro de Los Teques, capital del estado Miranda.

El femicidio ocurrió este viernes, 30 de julio, cuando el homicida identificado como Simón Manzo, le propinó múltiples heridas con un cuchillo, dentro del galpón donde vivían, donde antes funcionaba la ferretería Santa Ninfa que fue declarada de utilidad pública hace 10 años, en la calle Negro Primero de Los Teques y que la pareja habían invadido.

La víctima recibió cuatro puñaladas, mientras que el agresor también se intentó suicidar, propinándose heridas con el mismo cuchillo con que asesinó a su pareja sentimental durante una discusión. El asesino se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Victorino Santaella.

Manzo prestaba servicio en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta, ubicada en la urbanización Los Nuevos Teques.

Este es el segundo femicidio que se registra en la capital mirandina este 2021, luego que en similares circunstancias fuera asesinada una mujer el pasado 18 de enero, en el sector Lagunetica de Los Teques. Autoridades policiales señalan que se ha registrado un repunte de denuncias de casos de violencia de género en las comunidades populares.

De acuerdo a los reportes de medios de comunicación en el país se han registrado 125 femicidio durante el primer semestre del 2021.

Según cifras publicadas por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) 23,1% de los casos tuvieron como aparente motivación una escena de celos o alegato de infidelidad íntima y el 34,6% de los femicidios ocurrieron en la casa de la víctima.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.