Caracas.- El médico urólogo Hugo Orlando Reyes Arismendi, de 72 años, fue privado de libertad por su responsabilidad en el abuso sexual a un niño de 10 años en Nueva Esparta. El hecho se descubrió el pasado 4 de julio, en la parroquia Porlamar del municipio Mariño, informó el Ministerio Público, el 27 de julio.
De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al domicilio de Reyes Arismendi para responder a una denuncia hecha por la hermana del septuagenario sobre la desaparición de tres relojes pertenecientes al médico.
El niño, quien se encontraba en ese lugar, fue entrevistado por los funcionarios, a lo que contestó que él mismo se los había entregado a unos compañeros de clases para que se los guardasen. Luego, la comisión del Cicpc se trasladó hasta el instituto educativo.
El Ministerio Público reseña, en una nota de prensa, que directivos del centro de educación donde estudia el joven notificaron sobre los cambios de actitud del niño y de cómo confesó que desde hace tres años recibía dinero y otros regalos del urólogo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.
Al conocer la situación, funcionarios del cuerpo de investigaciones entrevistaron al joven, quien explicó que su representante es conserje del centro médico donde Reyes Arismendi ejercía como urólogo. Al ser amigo de la familia, el victimario aprovechaba la confianza para quedar al cuidado de la víctima.
Tras análisis médicos y psicológicos al adolescente se confirmó que había sufrido de abuso sexual. Ante este hecho, Reyes Arismendi se entregó en la sede del Cicpc en Porlamar para ser dejado a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.