25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Niño resultó herido durante persecución de la Faes en Lara

La versión oficial indica que el conductor de un Mercedes Benz disparó contra los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales en la calle principal del barrio El Jebe e hirió al niño de 11 años

-

Barquisimeto.- Un niño de 11 años resultó herido de bala durante una persecución de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) al conductor de un vehículo Mercedes Benz E300, color blanco, en el barrio El Jebe de Barquisimeto, estado Lara, la tarde del martes 12 de mayo.

Según la versión oficial, el Mercedes Benz era manejado por un civil armado que disparó contra la comisión de la Faes e hirió al niño en la calle principal de El Jebe.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario dePediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para extraerle la bala que se alojó en la región intercostal derecha. Después de la cirugía fue referido a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial y permanece bajo observación médica.

LEE TAMBIÉN

Faes reprime protesta por agua en el municipio Carvajal de Trujillo

El centro de salud estuvo custodiado por funcionarios de seguridad durante el ingreso del menor de edad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas interrogó a los familiares.

Los cuerpos de seguridad iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo, que escapó de la persecución policial luego de comenzar la balacera.

LEE TAMBIÉN

Tal Cual: las Faes fueron más letales que el COVID-19 en marzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a