20.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Cicpc detiene a mujer en Anzoátegui por supuesto trato cruel hacia su hija

El caso fue manejado por el Cicpc, que al mismo tiempo arrestó a un sobrino de la víctima. La joven de 17 años tenía heridas en la cabeza, espalda y piernas. Se recuperó el pasaporte de la víctima luego del arresto

-

Por Verónica Barrios*

Barcelona.- Una comisión de funcionarios de seguridad detuvo a una mujer y un hombre por supuestamente agredir física y verbalmente a una adolescente de 17 años de edad. La información fue difundida por el director del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, el martes 2 de mayo.

El arresto se realizó en el sector Álvarez Bajares, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui. Los presuntos responsables del trato cruel fueron identificados como Jorge Luis Márquez Veracierta (23), sobrino de la víctima, y Marcial Del Carmen Fernández Moreno (60), madre de la joven.

La adolescente era supuestamente agredida con un trozo de madera en diferentes partes de su cuerpo. Según Rico, la joven tenía lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas. La víctima relató sus vivencias al Cicpc mientras era atendida por expertos.

“Estas personas la obligaban a hacer trabajo forzoso en el hogar, motivado a que su progenitora siente rencor en su contra”, aseguró Rico, quien, a su vez, dijo que el padre de la víctima era infiel a Fernández y esa sería la causa de los maltratos.

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público. De igual forma, Rico indicó que se logró recuperar el pasaporte de la víctima, el cual fue retenido por su supuesta agresora para que esta no huyera, además fue encontrado el objeto con el que se realizaron los ataques.

Caracas | Familiares acusan a funcionario de la PNB por asesinato de dos vecinos de Petare

Víctimas de trato cruel

Casos similares de trato cruel en menores de edad han ocurrido en el territorio venezolano y expuestos tanto por organismos de seguridad como por el Ministerio Público.

El 9 de febrero de este año 2023, funcionarios del Cicpc detuvieron a dos mujeres por supuestamente torturar y cometer abuso sexual contra una niña de un año. La infante estuvo recluida en la sala de cuidados intensivos de la clínica Urológico San Román, Distrito Capital. Se presume que las lesiones fueron causadas por un hombre.

Otro caso es el de un adolescente de 14 años. Fue víctima de trato cruel, supuestamente, de parte de su madre en Valencia, estado Carabobo. Por este hecho, el Cicpc detuvo a Johanna Kristina Guerrero Saavedra (35). La policía científica la señala de presuntamente de golpearlo en el rostro y otras partes del cuerpo. El joven sufría maltrato constante y tenía mala alimentación.

Otro caso ocurrió el 21 de marzo del 2022, en el sector Genovés de Porlamar, estado Nueva Esparta. Una pareja fue detenida tras supuestamente encadenar y encerrar a una niña de 6 años de edad. La infante, quien fue encontrada por sus vecinos, tenía lesiones en el tobillo izquierdo, brazos y, además, tenía bajo peso.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a