18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

MUD considera irregular proceso judicial de Leopoldo López

-

La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado para respaldarlo | Foto: EFE
La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado para respaldarlo | Foto: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática criticó el sistema de justicia venezolano y a su vez respaldó a Leopoldo López a través de un comunicado.

En el mensaje fueron enfáticos al afirmar que el sistema de justicia del país ha sido intervenido por el Psuv.
A continuación el comunicado:
No hay democracia sin justicia
Venezuela y el mundo entero ha presenciado durante el último año y medio, el injusto juicio que contra Leopoldo López dirige el actual régimen y que se ha convertido en uno de los más grandes flagrantes atropellos contra la justicia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela y el mundo.
Las fuerzas de la unidad democrática se solidarizan con Leopoldo López, no sólo por la injusticia de que es víctima junto a un importante grupo de venezolanos, sino porque este juicio injusto y amañando, lo que demuestra es la voluntad de un régimen militar que pretende silenciar a los venezolanos, mantenerlos sometidos al medio, y que sólo pretende perpetuarse en el poder a costa de la libertad de los venezolanos.
El sistema de justicia ha sido absolutamente intervenido por el PSUV, y es por eso que Venezuela quiere cambio, para recuperar la justicia y la independencia de los poderes como de ser una democracia verdadera.
Leopoldo López, junto a muchos venezolanos, son un símbolo de las fuerzas de la unidad democrática, en la lucha por desenmascarar a este régimen y rescatar la democracia y la concordia nacional, a través del voto y la democracia.
Este juicio en contra de Leopoldo López, ha evidenciado dos cosas; la primera, es la inocencia absoluta de quienes han pretendido ser responsabilizado por los hechos violentos del 18 de febrero del 2014; y la segunda es que tales acontecimientos fueron desatados por los asesinatos de Bassil da Costa a manos de funcionarios del SEBIN y de Juancho Montoya por parte de los colectivos.
Las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, determinaron que Leopoldo López debe ser liberado de manera inmediata, por cuanto su detención fue ilegal y arbitraria, al igual que por los vejámenes y tratos inhumanos de aislamiento y tortura a los que ha sido sometido.
Los presidentes y los Parlamentos más importantes del hemisferio occidental, se han pronunciado por la libertad de Leopoldo López y de los presos políticos en Venezuela, ante los evidentes atropellos judiciales a los que han sido sometidos por los cuerpos policiales, la fiscalía y los jueces de la República.
El proceso judicial al que ha sido sometido Leopoldo López, ha sido absolutamente irregular en todas sus etapas, y aun cuando a la defensa no se le ha permitido presentar testigos ni pruebas a ningún tipo, la inocencia de Leopoldo López ha quedado absolutamente demostrada, y la jueza Susana Barreiros está en la obligación moral, ética, profesional y constitucional de liberar de inmediato Leopoldo López y restituir le sus derechos. La MUD exige la libertad inmediata de Leopoldo López.
Las fuerzas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática se solidarizan con la lucha de los presos y exiliados políticos, por lograr un cambio urgente, pacífico y democrático, para devolverles a los venezolanos un país de libertad, concordia, paz y prosperidad. En esta lucha han sido muchos los venezolanos víctimas de un régimen que viola la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos y que pretende acallar la voz de uno de los principales líderes de oposición.
El mejor homenaje y la mayor muestra de solidaridad con los venezolanos que hoy se encuentra injustamente preso su exiliado por razones políticas, es demostrarle a este régimen y el mundo entero, la vocación democrática del pueblo venezolano con la Rebelión Electoral el 6 de diciembre, mediante una avalancha de votos de ciudadanos defendiendo masivamente los resultados electorales del primer domingo de diciembre que restituya en Venezuela la justicia y el orden institucional democrático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a