24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Miranda | Tribunal priva de libertad a señalado de matar a su exsuegra

Johan José Delgado Barrios permanecerá en los calabozos de PoliCharallave, en los Valles del Tuy, en espera de su traslado a la cárcel Yare III, asignado por el tribunal como sitio de reclusión

-

Charallave.- El Tribunal Cuarto de Primero del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Johan José Delgado Barrios (38). El detenido está señalado de asesinar a su exsuegra, Fanny Cuevas Quintero, y de herir a su expareja, Gineth Carolina Cuevas Quintero (27). El hecho ocurrió el martes 12 de mayo, en el callejón Las Lomas del sector La Horquilla de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Delgado Barrios fue presentado por la fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), cuyo titular lo imputó por los delitos de femicidio agravado y femicidio agravado en grado de frustración, durante en la audiencia oral.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Hombre que asesinó a su exsuegra la había amenazado de muerte

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar. No obstante, mientras se gestiona un cupo en este reclusorio, Delgado Barrios permanecerá en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

Los hechos

El 12 de mayo, Gineth Carolina Cuevas Quintero (27) y su progenitora iban a denunciar a Delgado en la Policía Municipal de Charallave, a propósito de que en reiteradas oportunidades las había amenzado de muerte desde que la joven se negara a volver con él, tras un año de separación.

Cuando salían de la casa con destino a la policía local, Delgado Barrios se atravesó en el camino de madre e hija, partió un bombillo largo de halógeno que llevaba en sus manos y se lo clavó en el cuello a su exsuegra, quien se desplomó en la vía pública.

Gineth Carolina trató de auxiliar a su progenitora, pero Delgado también la agredió y huyó del lugar. A las pocas horas lo detuvieron. Gineth Carolina y Delgado vivieron juntos por espacio de diez años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a