26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Miranda | Sargentos de la GNB hurtan dos fusiles para venderlos a oficial de la PNB 

Funcionarios del Conas detuvieron a los dos militares, así como al policía y su cómplice. Una de las armas fue vendida a un comisario de la Policía Nacional por 3.000 dólares

-

Caracas.- Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por funcionarios del mismo componente luego de hurtar dos fusiles AK-103 de un dormitorio del Comando de Zona N° 44, ubicado en La Mariposa, estado Miranda, el pasado domingo 24 de marzo.

Se conoció mediante fuentes extraoficiales que el hurto fue planificado presuntamente por Ken Noisten Máximo Ramírez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con un cómplice identificado como Jiclif Jesús González. 

Los dos sargentos, de nombres Johan García Parra e Isaac Donado Moreno, vendieron las armas de guerra al funcionario de la PNB y su cómplice. Estos, a su vez, ofertaron por 3.000 dólares uno de los fusiles. El comprador fue un comisario de la PNB. 

Al perpetrarse el hurto, se activó una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, quienes ubicaron a los dos sargentos. 

Miranda | Cicpc encuentra enterrado a joven cantante de música urbana que estaba desaparecido

Sargentos hurto
El hurto ocurrió el 24 de marzo y el procedimiento finalizó cuatro días después | Foto: cortesía

Posteriormente, la investigación los condujo hasta una vivienda en el sector El Jardín de Hoyo de la Puerta, donde este jueves, 28 de marzo, capturaron al oficial de la PNB Máximo Ramírez y a González. En el lugar recuperaron uno de los fusiles, cuyo serial es 06173309.

Los detenidos aseguraron que el otro armamento fue vendido al comisario de la policía, a quien también ubicaron. El funcionario acudió, con el otro fusil, serial 061735387, a un comando de la Guardia Nacional en Caracas y lo entregó. 

El comisario no resultó detenido, según detallaron fuentes cercanas al procedimiento, quienes indicaron que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a