22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Miranda | PNB detiene a funcionario del Cicpc con presunto material estratégico

En el procedimiento, donde además fueron arrestadas otras tres personas, presuntamente se encontraron partes de una tubería matriz de Hidrocapital

-

Cuatro personas, entre ellas un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidas, presuntamente, con material estratégico. La captura se logró durante un operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección contra y Robo de Vehículos, y la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy. 

La información ofrecida a la prensa indica que los arrestados fueron identificados como José Luis Ore Ruiz, detective adscrito a la delegación municipal del Cicpc de Santa Teresa, Smith José Bazán Pérez, Deivy José Márquez Salazar y Pedro Manuel Díaz Chico.  

Mérida | Funcionarios policiales detienen a 11 personas por corrupción con gasolina

El procedimiento policial fue realizado en presencia de un fiscal del Ministerio Público, en el Depósito Metal Ore, ubicado en la carretera nacional La Raisa, en jurisdicción del municipio Independencia, propiedad del funcionario Ore Ruiz. 

Durante el operativo los uniformados encontraron, presuntamente, partes y piezas de material estratégico, provenientes de los depósitos de la empresa Hidrocapital, ubicada en el sector La Samada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, así como cuatro gandolas cargadas de hierro, vigas, tubos y dos planchas de acero de una tubería de la empresa hidrológica.

Con este caso suman tres los procedimientos realizados en el estado Miranda por presunto tráfico de material estratégico en una semana. El miércoles 24 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la detención de siete personas en Paracotos, por hurtar material perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Cicpc arresta a alguacil de la Magistratura que se dedicaba al secuestro

En el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 porta brekeras industriales, 400 metros de guaya, 7 reflectores de luz, 8 lámparas de alumbrado público y 2 medidores de voltaje, entre otros.

También se informó sobre la incautación de dos camiones, ocho toneladas de material estratégico, cinco bombonas de oxígeno, dos de gas, dos equipos de oxicorte y cinco celulares, durante un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GN) en el sector Agua Clara del municipio Andrés Bello, en Barlovento, estado Miranda. En este caso fueron detenidas siete personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a