22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Miranda | Muere oficial señalado de matar a su pareja policía en Los Teques

Kervis Jonas Berríos Sánchez falleció en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, luego de permanecer 13 días en terapia intensiva

-

El oficial jefe de la Policía del estado Miranda, Kervis Jonas Berríos Sánchez, murió en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, luego de permanecer 13 días en terapia intensiva.

El deceso de Berríos Sánchez se produjo la mañana del 16 de marzo. El uniformado estaba grave, debido a una herida de bala que presuntamente se ocasionó en la región frontal, según informaron las autoridades.

Berríos Sánchez estaba en el centro de salud desde la noche del 3 de marzo. Ese día sostuvo una discusión con la primera inspectora Cristi Yaurima Méndez, con quien mantenía una relación sentimental.

Caracas | Joven fue asesinado a puñaladas por un amigo durante corte eléctrico

La policía informó que Sánchez le propinó un tiro en la cabeza a Méndez en medio de la diatriba y luego se disparó. La funcionaria también fue ingresada al centro asistencial de Los Teques. Para el momento tenía signos vitales, pero falleció a los minutos.

Los hechos ocurrieron en el sector Los Barriales del barrio Guaremal de Los Teques. Cristi Yaurima Méndez dejó dos hijos huérfanos de una primera relación. Tenía 15 años en la Policía del estado Miranda.

Berríos Sánchez estaba adscrito a la Brigada Motorizada del cuerpo de seguridad regional. Su carrera en el organismo superaba los diez años.

La primera dama del municipio Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, una de las creadoras de la Línea Violeta y del Instituto Autónomo de la Mujer en esta localidad, se refirió a este caso en una entrevista que concedió al Diario Avance.

“Casos como el de Cristi deben llamar a la reflexión, yo me rehúso a que su muerte sea en vano, es algo que no debe meterse debajo de la alfombra. Hay que hacer una revisión de los cuerpos de seguridad para saber a quiénes estamos formando como policías, a quiénes les estamos dando las armas, cómo estamos capacitando a los efectivos que atienden a las comunidades”, dijo Ahumada de Fraija al medio local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a