27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Miranda | Muere mujer quemada en accidente vial luego de 11 días en terapia intensiva

Rebeca Castro (36) perdió la visión, ya que sus córneas fueron alcanzadas por las llamas cuando viajaba en un autobús que se incendió en la autopista Ocumare-Charallave. También presentó quemaduras de tercer grado en faringe, laringe, tráquea y rostro. Castro era una persona con condición de autismo

-

Rebeca Castro Sánchez no logró superar el cuadro clínico que la mantuvo en terapia intensiva durante 11 días. La mujer, de 36 años de edad, murió la mañana del domingo 4 de febrero en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda. Castro era una persona con condición de autismo.

Castro Sánchez viajaba en un autobús perteneciente a la línea de transporte Cooperativa Internacional que se incendió en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de Makro-Redvital, estado Miranda, el miércoles 24 de enero.

Las llamas carbonizaron a Yean Carlos Torres Rodríguez (26), quien trabajaba en una cuadrilla de obreros de la alcaldía de Caracas, y a Clara Elena Domínguez (56), quien vendía café en el terminal de pasajeros de Charallave. En el incidente resultaron heridas al menos 10 personas.

Caso Canserbero | Abogado de los Améstica: la confesión bajo tortura fue denunciada ante organismos internacionales

Una de ellas fue Rebeca Castro. De acuerdo con el diagnóstico médico perdió la visión, ya que sus córneas se quemaron. También tenía quemaduras de tercer grado en faringe, laringe, tráquea y rostro.

Desde el día de su hospitalización sus parientes y amigos solicitaron ayuda para comprar los insumos y medicamentos que necesitaba; no obstante, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santaella.

La madre de Rebeca Castro, Clara Elena Domínguez (56), igualmente quedó lesionada en este accidente y fue recluida en el mismo centro asistencial que su hija. Las llamas alcanzaron sus manos, brazos y rostro.

Rebeca Castro, al igual que Yean Carlos Torres Rodríguez y Clara Elena Domínguez, residían en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a