Miranda.- Dos hombres fueron asesinados por desconocidos la madrugada del lunes, 5 de junio, durante una fiesta callejera en el sector La «I» de la parroquia Caucagüita, estado Miranda.
Las víctimas son Jackson José Rondón Ramírez (20) y Vicente Fermín Hernández (28), ambos mecánicos y amigos desde hace varios años.
Testigos detallaron que la calle estaba repleta de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música cuando unos pistoleros se acercaron a ellos y les propinaron múltiples tiros en el rostro. Sus familiares indicaron que recibieron al menos 10 impactos de bala cada uno.
Aragua | Preso hombre que roció con gasolina a su mujer y le prendió fuego
Este martes se encontraban en la morgue de Bello Monte haciendo los trámites para retirar los cadáveres. Hicieron un llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que encuentre a los culpables.
Hernández era padre de una niña de tres años. Al enterarse del tiroteo, su hermano lo llamó para saber dónde estaba y el celular fue atendido por un policía que le informó sobre su asesinato.
En otro hecho violento murió Edinson Castillo, de 39 años de edad. La víctima estaba en una fiesta que se celebró en un galpón de La Yaguara. Al parecer, tropezó con un hombre que tenía una botella de licor en la mano; esta cayó al suelo y se reventó. La furia del dueño de la bebida desató una discusión con Castillo, a quien le disparó.
La herida de bala que recibió Edinson Castillo complicó uno de sus órganos. Permaneció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Miguel Pérez Carreño desde el 15 de mayo hasta el domingo, 4 de junio, cuando murió.