19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Miranda | Cuerpos de seguridad matan a cinco hombres en el Tuy y Barlovento

Uno de los procedimientos fue en el sector La Montaña de la Pastora en la parroquia San José del municipio Andrés Bello de Barlovento. Allí mataron a alias "el Piolín", "el Coyote" y "Yeison Saz"

-

Cinco hombres murieron durante despliegues de los cuerpos de seguridad en las subregiones Valles del Tuy y Barlovento del estado Miranda.

Uno de los procedimientos fue el 22 de abril en el sector La Montaña de la Pastora en la parroquia San José del municipio Andrés Bello de Barlovento. El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la policía municipal de esta entidad.

La versión oficial indica que los uniformados acudieron al lugar al recibir la denuncia de que hombres armados merodeaban la zona. Según la policía, cuando llegaron al sitio fueron recibidos a tiros y la situación originó un enfrentamiento donde fallecieron alias «el Piolín», a quien las autoridades identifican como cabecilla de una banda delictiva; «el Coyote» y «Yeison Saz».

Policía detiene en Petare a seis presuntos integrantes de la banda del «Wilexis»

Dos pistolas y una granada fragmentaria activa fueron incautadas a estos tres individuos como parte de las evidencias criminalísticas.

La mañana del día siguiente, dos sujetos señalados de pertenecer a la organización delictiva que lidera alias “Carlos Capa” resultaron muertos en un procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Brigada de Apoyo Campesino de la Policía de Miranda, en Ocumare del Tuy.

El hecho ocurrió en el sector Rangel, a la altura de la escuela Estado Táchira. “Cuando recorríamos el lugar, como parte de nuestras medidas preventivas, nos atacaron a balazos”, dijo un uniformado que pidió reservar su identidad.

Uno de los fallecidos era conocido con el apodo de “el Ángel de Rangel”, presunto lugarteniente de la banda delictiva, mientras que al otro lo llamaban “el Pampatar”. Este último era la mano derecha de Deiber Johan González (35), alias “Carlos Capa”, quien tiene el control de varias comunidades del municipio Tomás Lander y Simón Bolívar, informó la policía.

El parte policial indica que, durante el procedimiento, fueron recolectadas dos pistolas: una, calibre 9 mm, marca Browning y otra calibre .380, marca Lorcin, modelo L380 con varios cartuchos de diferentes calibres, así como un chaleco antibalas con letras alusivas a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a