28.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Acusan a dos empleados del Banco Bicentenario por corrupción en Nueva Esparta

-

Fueron aprehendidos durante una entrega controlada de dinero en Porlamar| Foto: Archivo
Fueron aprehendidos durante una entrega controlada de dinero en Porlamar| Foto: Archivo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a los funcionarios investigadores regionales del Banco Bicentenario, Erasmo José Figueroa Velazquez (40) y Moisés Rafael Marval Marcano (33), quienes fueron detenidos este miércoles 07 de octubre por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

Los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Baez, respectivamente, imputarán a los dos hombres por delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, el gerente de seguridad del Banco Bicentenario detectó varias irregularidades por parte de los dos investigadores regionales, razón por la que interpuso la denuncia el pasado lunes 5 de octubre, ante el Ministerio Público en Caracas.
Luego de labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró determinar que Figueroa Velazquez y Marval Marcano estarían exigiendo al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.
Por tal motivo, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta una entrega controlada de dinero en la agencia de ese banco ubicada en Porlamar, procedimiento durante el cual fueron detenidos ambos hombres por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Leer más en MP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a