24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Ministerio de Salud inspeccionó hospitales durante el apagón en Caracas

-

Caracas. El Ministerio de Salud inspeccionó diferentes hospitales de Caracas para constatar eventualidades durante el apagón que se registró este jueves en todo el país.

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, acudió en horas de la noche a la emergencia del Hospital Periférico de Catia, donde se pudo conocer que la única planta eléctrica funcionó durante la contingencia. Personal del despacho de salud también recorrió distintos centros asistenciales durante la mañana de este viernes.

LEE TAMBIÉN: 

LA LUZ LLEGÓ INTERMITENTEMENTE A CARACAS

En el Periférico de Catia se encontraba Gónzalo Pérez, quien tenía a su mamá en el servicio de hospitalización por una afección respiratoria. “Cuando se fue la luz, el personal rápidamente prendió la planta que, hasta ahora, ha funcionado. Anoche llegaron varios pacientes por urgencia y pudieron atenderse”.

La planta eléctrica del Hospital Universitario de Caracas surtió de electricidad únicamente a las áreas críticas, como emergencia y terapia intensiva. Los últimos pisos de la institución estaban a oscuras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a