22.9 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Mesa de la Unidad Democrática denuncia caso de los “mercales fantasma”

-

MUD
La Mud denunció el «juego de Maduro y sus candidatos con el hambre del pueblo» | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
En un comunicado publicado en su página web, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la no realización de mercados a cielo abierto que a través de redes sociales y medios del Estado habían anunciado.

El escrito menciona el uso del hashtag #SábadodeMercadosComunales y la convocatoria confirmada a través de la Agencia Bolivariana de Noticias como parte del “juego de Maduro y sus candidatos con el hambre del pueblo”.
Sigue el comunicado explicando que “al no realizarse los operativos por la no aparición de los camiones de víveres, voceros irresponsables del gobierno, funcionarios y candidatos de Maduro, optaron por decir que “nunca habían hecho convocatoria alguna””.
La no realización de la actividad “generó protestas en lugares del país como Caracas, Valencia, Vargas y Falcón, entre otros puntos de la geografía nacional”.
También hace referencia a la denuncia que el 21 de octubre la MUD interpuso ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República sobre las “desordenadas importaciones de alimentos con propósitos electorales”.
Finalizando el escrito, la MUD hace el llamado a acudir a las mesas de votación el próximo 6 de diciembre. “Venezuela quiere alimentos, quiere medicinas, quiere seguridad, y sabe que para lograrlo hay que echar del poder a las mafias rojas del mercado negro”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a