18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Mérida | Cicpc detiene a pareja por violar y maltratar a sus cinco hijos

Dos niñas de 7 y 5 años de edad y dos niños de 4 y 3 años eran víctimas de abuso sexual, maltrato físico y psicológico por parte de sus propios progenitores. Otra niña de 9 años, hermana por parte de madre de los otros infantes, también sufría los mismos abusos

-

Mérida.– Un hombre de 30 años de edad y una mujer de 25 fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusados de violar sexualmente y maltratar física y psicológicamente a sus cinco hijos, todos menores de edad. La detención ocurrió el sector San José de la parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

Las víctimas son tres niñas de 9, 7 y 5 años de edad, y dos niños de 4 y 3 años. El detenido, quien es padre de los cuatro infantes más pequeños y padrastro de la niña mayor, fue identificado como Roberto Antonio Ferreira Arellano, mientras que la mujer, madre biológica de todas las víctimas, se llama María Flor Vargas Vargas.

Mérida | Cicpc capturó a dos hombres acusados de raptar y violar adolescentes

«Las víctimas fueron sometidas a violaciones, golpes, condiciones deplorables de convivencia y maltrato psicológico, ya que los investigados sostenían relaciones sexuales en su presencia», detalla la publicación sobre este caso hecha en Instagram por la Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y la Paz Ciudadana de la Gobernación de Mérida, el pasado 4 de marzo.

De acuerdo con dicha publicación, la aprehensión de los acusados fue posible gracias a la denuncia que hiciera una tía paterna de los niños ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Antonio Pinto Salinas. El Cicpc logró determinar en las investigaciones que adelanta sobre este caso que Ferreira era quien abusaba sexualmente de los niños, con el consentimiento de Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a