22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Matan a secuestrador que se hacía pasar por funcionario del Cicpc en Cúa

-

Un presunto secuestrador muerto y cinco detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo de un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta en la urbanización Las Mesetas de Cúa, ubicada en la carretera nacional que comunica a esta población con Charallave, la noche del miércoles 31 de julio.

El comisario Henry Ruiz, director del ente de seguridad local, informó que a través de una llamada telefónica se les notificó que diez individuos, que se identificaron como funcionarios del Cicpc, mantenían en cautiverio a familiares de un comerciante dentro de una vivienda. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y presuntamente los sujetos les dispararon.


LEE TAMBIÉN: 
MATARON A UNA MAESTRA DENTRO DE UN AUTOBÚS EN LOS VALLES DEL TUY



En medio de la balacera uno de los hombres, quien vestía uniforme de la policía científica, resultó muerto, cinco fueron detenidos y cuatro escaparon, según lo señalado por Ruiz.

El alto funcionario identificó a los arrestados como Miguel Ernesto Guerrero Armas (19), Osmir de Jesús Nieto Ramos (23), Denis Alberto Ojeadas (34), Eduardo Ramos Peña Vásquez (39) y Yelitza Alejandra Pineda Jiménez (34).

En el procedimiento fueron colectadas una escopeta, calibre 20, con un cartucho percutido, una gorra de color marrón y un suéter negro con insignias del Cicpc como evidencias de interés criminalístico.

Los efectivos también recuperaron tres vehículos: un Toyota, tipo Sport, modelo Land Cruiser, año 91, color marrón, placa XXT390, un Toyota, Corolla, color rojo, placa AD317HV y un Chery, Arauca, color gris, placa AB267IC.

Ruiz alertó a la ciudadanía sobre el modus operandi que vienen aplicando algunos delincuentes. “Un uniforme no identifica a un policía, por ello hay que exigir las respectivas credenciales cuando alguien pretende hacer una inspección en una vivienda y, si les parece sospechoso, llamen a la policía”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a