27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Más de 50 funcionarios de la Faes actuaron en operativo de la Panamericana

-

Los Teques. “¡Llegó la Faes y no de visita!”, así murmuraban los vecinos del kilómetro 2 de la carretera Panamericana, ante la incursión de unos 50 hombres de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Invasión.

Los uniformados llegaron a la populosa comunidad, ubicada en la vía expresa que comunica Los Teques con la ciudad de Caracas, pasada las 5 de la madrugada.  Buscaban a presuntos delincuentes que habrían secuestrado a unos de los integrantes de sus filas el pasado fin de semana, en Caracas.


LEE TAMBIÉN: 
LA FAES EN ARAGUA SIGUE TRAS MIEMBROS DE BANDA DELICTIVA



La presencia de al menos ocho patrullas identificadas con las siglas Faes y otros seis vehículos civiles alertaban a los conductores de que algo ocurrían adentro de la peligrosa barriada.

Desde el sábado

Desde el pasado sábado los funcionarios de las Faes se encuentran peinando la zona de El valle, Coche y primero kilómetros de la carretera en busca de los delincuentes que secuestraron a los tres funcionarios el sector Negro Primero de El Valle. El Mismo sábado los funcionarios mataron a dos presuntos implicados.

Lo secuestrados habrían ido a esa comunidad  a darle la cola a una compañera cuando fueron interceptados por unos 30 sujetos armados, quienes los sometieron y llevaron a la parte alta de la barriada capitalina.

El secuestro habría sido comandado por Jeremy Moreno Mundarain alias “el Jeremi”, quien ordenó a sus secuaces matar a los tres funcionarios y grabar en video como eran descuartizados. Uno de los uniformados logro zafarse y escaparon por la zona montañosa hasta la carretera Panamericana.

Las Faes tomó el sector desde la noche del sábado. Primero asesinaron a dos presuntos miembros de la banda, apodados  “el chino cebolla» y «el alexander”. También aprehendieron a otros cuatro integrantes de la organización.

La banda del Jeremi, el grupo que dirigió el ataque, es una derivación de la organización hamponil que dirigen tres hombres conocidos como «el Vampi», «el Coqui» y «el Garbis«, al parecer con centro de operaciones en la Cota 905.

Cinco asesinados

No fue sino hasta la madrugada de este martes, cuando la Faes dio con el paradero de los presuntos secuestradores. Habrían llegado a la barriada y fueron recibidos a tiros de escopeta y pistolas automáticas.

Los fallecidos en este procedimiento no portaban identificación que permitiera conocer su identidad. Los cuerpos fueron ingresados a la Morgue de Bello Monte al mediodía. Se presume que todos eran miembros de la Banda de «el Peluca».

Entre los hombres fallecidos en el lugar también se identificaron a hombres conocidos con los remoquetes de «el Duende», «el Guasón», «el Fresa» y «el Javielito».

Trascendió en el lugar que se incautaron  cuatro armas de fuego tipo pistola y siete escopetas, y que los funcionarios de la Faes habrían llegado disparando a una casa de fabricación rudimentaria donde se encontraban escondidos los delincuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a