22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Madre negó que su hijo falleciera por enfrentarse a policías en Carapita

La dama indicó que su hijo apareció muerto en el Hospital Pérez Carreño luego que funcionarios lo detuvieron y se lo llevaron en una patrulla

-

José Castillo Medina, de 25 años, fue asesinado el pasado 5 de junio en Carapita, municipio Libertador, Caracas. Su madre niega que haya muerto en un enfrentamiento con funcionarios policiales⁹0⁰, sino que a este lo mataron luego de llevárselo detenido cuando la iba a buscar en la parte baja de la barriada. 

La madre de la víctima, quién se identificó como Ana Jackeline Medina, relató que Castillo Medina esa mañana se encontraba en su casa porque estaba sin trabajo. Según ella estaba en tratamiento debido a que padecía de tuberculosis.

La dama asegura que ese día, aproximadamente, a las 12 del mediodía, lo llamó para decirle que estaba en la parte baja de Carapita, que si podía prestarle la moto a su primo para ir a buscarla.

LEE TAMBIÉN

Faes mató a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela

El joven luego confirmó que había prestado el vehículo, y que ya iba por ella. Cómo no llegó, se preocupó y decidió caminar en busca del hijo. Cómo no lo vio en el camino, empezó a preguntar por él, y un vecino le comentó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo habían detenido, esposado, y luego se llevaron a una patrulla con rumbo desconocido. La mujer se fue a la comisaría que tiene ese cuerpo policial en el sector y efectivos le dijeron que hubo un enfrentamiento, que había dejado heridos, que se acercara al Hospital Miguel Pérez Carreño.

LEE TAMBIÉN

Reverol ordena investigar masacre en la que mataron a escolta de Iris Varela

La dama se fue al centro de salud y le confirmaron que el cuerpo de su hijo estaba allí, le indicaron que lo había llevado una comisión de la PNB.  Se conoció que Castillo no vivía con su mamá, sino residía con su pareja en otro sector, y dejó tres hijos. Su madre indicó que estuvo privado de libertad por cinco años en diferentes penales del país. 

La madre de la victima pidió que se haga justicia en la muerte de su hijo e informó que acudirá a Fiscalía, Defensoría del Pueblo y otros organismos a fin de que se investigue lo ocurrido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a